El Espacio público Centenario Nicolaita tendrá como elemento central el libro arquitectónico diseñado para los festejos

A través de los donativos se construirá un espacio en distintas regiones del Estado, del país y en Estados Unidos.

El libro arquitectónico será una escultura metálica en forma de libro en el que la historia se secciona en su interior y merge entre sus páginas como un nuevo follaje, cada uno de sus separadores son referentes de hechos y eventos.

Será posible la construcción con las donaciones hechas por nicolaitas activos y egresados. Los nombres de los donadores quedarán inscritos en la escultura conmemorativa del municipio al que hagas tu donativo ya sea de forma física o de manera digital en un código QR.

Participar en este proyecto nicolaita genera compromiso con nuestra alma mater pues involucra a los nicolaitas en la consecución de un proyecto permanente en el tiempo.
Los Espacios Centenario Nicolaita promueven la identidad nicolaita porque son un ícono de la institución y del impacto de la Universidad en cada región.

Cónoce las reglas de operación
Portada
Portada

Portada del Libro arquitectónico del Espacio Centenario Nicolaita

Su portada invita a conocer más sobre nuestra máxima casa de estudios y los valores que promueve. El autor de esta obra es Mizraín Cárdenas.

Visita la galería de imágenes.

Contraportada del Libro arquitectónico

En su contraportada están representados los héroes y personajes nicolaitas como un legado histórico a las generaciones presentes y futuras. De su tronco humanista se desprenden las ramas del saber y la enseñanza, las diferentes Licenciaturas, Bachilleratos, Unidades Profesionales y Posgrados del cual se forman los profesionales nicolaitas.

En esta sección de la escultura van escritos ya sea de forma física o de manera digital en un código QR los nombres de los nicolaitas donadores para la ejecución del proyecto y que son parte esencial de la historia de la Universidad.

Conoce detalles de esta escultura visitando la galería de imágenes

El Proyecto Espacio Centenario Nicolaita

busca generar compromiso, identidad y pertenencia entre la comunidad nicolaita pasada, actual y futura, a través de un espacio de unificación y encuentro de la comunidad universitaria para la convivencia, la cultura y la integración social. Dentro de los Festejos del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se invita a los nicolaitas a sumarse a esta celebración participando en la construcción del Espacio Centenario Nicolaita.

¿Cómo ser parte de esta obra?

Por medio de donativos a una de las obras.
Cada Espacio Centenario Nicolaita tendrá grabados los nombres de los nicolaitas que se sumen al proyecto a través de donaciones para su construcción.

Por ejemplo, si quieres que tu nombre aparezca en el libro que se constuirá en Morelia, deberás donar a ese libro. ¿A qué Espacio Centenario Nicolaita quieres donar?